logo Latitud 54 Sur

experimenta LATITUD 54 sur!

Inicio Ushuaia Noviembre 27 de 2014

Revista INFORMOTO en el Motoencuentro

Valoramos la visita y asistencia al Encuentro, del medio gráfico.

7MO. ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MOTOVIAJEROS DEL FIN DEL MUNDO: ÚLTIMO DÍA
Especial de INFORMOTO (desde Ushuaia, Tierra del Fuego)
24/11/2014

Dicen que las cosas buenas, pero buenas en serio, duran poco. Esto es lo que ha pasado con esta concentración de motoviajeros, que desde distintos rincones del mundo se sumaron a la convocatoria, la séptima organizada por Latitud 54 Sur, que por segunda vez consecutiva se realizó en el Colegio Don Bosco, en Ushuaia, la capital de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Este lunes ha sido su última jornada de desarrollo y la misma simplemente sirvió para acomodar las cosas y despedir a las/os motoamigas/motoamigos.
Según las estimaciones a “ojímetro” que varios integrantes de la agrupación anfitriona nos expresaron, el número de viajeros estuvo en el orden de los 250, 260 o un poco más, ya que las planillas oficiales quedaron en poder de otro “latitudista” que se encontraba realizando otras tareas en un lugar algo alejado al momento de efectuar la consulta.
Acerca de los países participantes, además de los motociclistas argentinos también los hubo de Chile, Uruguay, Brasil, Colombia, Portugal, Inglaterra y Alemania. En un principio se creyó que había un venezolano manejando una cub de 110cc, pero a fin de cuentas el “implicado” resultó ser Andrés Potes, de Cali, Colombia, que se vino en una Yamaha T 115 Crypton. Dicho sea, el “parce” fue premiado por el esfuerzo que está llevando a cabo con dicha máquina.
Para no ser tan extensos con el texto, si nos pidieran un consejo, les diríamos que no duden en lanzarse a la ruta y venirse hasta la capital fueguina. Por supuesto, tanto hombres como mujeres tendrán que manejar con los cuidados necesarios debido al fuerte obstáculo representado por el viento patagónico, tanto continental como insular, entretanto preparar equipamiento apropiado, en especial indumentaria.
Pero, para que cada experiencia de esta índole llegue al balance provocado por los resultados conseguidos, habrá que esperar hasta noviembre de 2015, donde Latitud 54 Sur le abrirá nuevamente su hospitalidad y don de buena gente a los motoviajeros que se acerquen.
Hasta pronto, encuentro de Ushuaia.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

UN AMIGO DE INFORMOTO: PABLO ONYZUCZUK
Especial de INFORMOTO (desde Ushuaia, Tierra del Fuego)
24/11/2014
 

Desde los inicios de nuestra revista (hacemos extensivo el concepto debido a que –en cierta forma- además de los periodistas y colaboradores, los motociclistas también aportan su cuota mes a mes en el contenido volcado en sus páginas), varios son los amigos que nos han dado una palabra de aliento, ya sea en el orden social como empresarial y deportivo. Sobre este último ambiente, anoche encontramos a uno de ellos en la cita de los motoviajeros de Ushuaia. Su nombre es Pablo Onyzuczuk.
Radicado en la capital fueguina hace 26 años, Pablo ha sido protagonista de varias ediciones de la revista a lo largo de los años por sus intervenciones en cross (motocross y supercross) y en enduro, actividades que todavía practica en cuanto torneo pueda participar a lo largo toda la Patagonia (lado argentino y lado chileno). Justamente, este lunes, cuando esta noticia gane la notoriedad pública, se lo va a ver por Río Grande corriendo con una Beta RR 300 una prueba de enduro.
La imagen que acompaña este texto fue tomada en la madrugada de hoy en el Gimnasio del Colegio Don Bosco, sede del encuentro, en la que Pablo (izquierda) posa junto a nuestro enviado especial Marcelo Otonello.
Resultó muy bueno habernos encontrado a este gran amigo.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

USHUAIA: DE VALDIVIA -CHILE MARCELO Y LEONARDO
Especial de INFORMOTO (desde Ushuaia, Tierra del Fuego)
24/11/2014 12:14


De Valdivia, Chile: de izquierda a derecha: Marcelo Betanzo, Suzuki GS 850 G 1982 y Leonardo Gallegos, Kawasaki Vulcan 1700 Vulcan Voyager 2011.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

USHUAIA: AMISTAD URUGUAYO - BRASILEÑA
Especial de INFORMOTO (desde Ushuaia, Tierra del Fuego)
24/11/2014 12:05


Amistad Uruguayo-Brasileña: izquierda a derecha, Sandro Custodio de Santana do Livramento, Brasil; Seu Coraza, de Melo, Uruguay; y Clovis Ferreira, de Dourados, San Pablo, Brasil. Se quedarán en Ushuaia hasta el martes.