logo Latitud 54 Sur
Ushuaia:

experimenta LATITUD 54 sur!

Inicio Encuentros Reseña

Reseña

El sentimiento más profundo del motociclismo nos lleva a querer siempre un poco más, de cilindrada, de kilometros, de aventura ... No pudimos quedarnos solo con juntadas para cenar o salir en nuestras motos a la ruta... Alguien tuvo esa idea que nos revolucionó. El realizar un Motoencuentro fue entonces un desafío a la aventura de juntar almas apasionadas por las dos ruedas. Hoy ya alcanzamos los siete encuentros consecutivos.

Comenzamos con la organización de los encuentros en el año 2008, sin tener una noción de la repercusión que tendrían a futuro y como una forma de congregar a aquellos apasionados del motociclismo.

Desarrollándose éste en el Polideportivo Augusto Lasserre de nuestra ciudad.

Los resultados del primer encuentro nos fueron sumamente favorables, nos visitaron personas de diferentes nacionalidades poniendo de manifiesto que la trascendencia del evento prometía más aún.

De este modo nos vimos en el compromiso de programar el Segundo Encuentro Internacional de Motoviajeros en Noviembre del Año 2009, el mismo se desarrolló, gracias a la colaboración de la Armada Argentina, en la Base Aeronaval, brindando un marco visual único.

Al mismo concurrieron visitantes llegados desde San Pablo Brasil, Punta Arenas Chile, Canadá como así también de las distintas provincias de nuestro país.

La cantidad de participantes se vio incrementada respecto al anterior encuentro, también hubo una creciente repercusión en las diferentes Páginas de Internet, y medios gráficos.

El balance de este segundo encuentro fue nuevamente positivo, sintiendo que se realizaba un humilde aporte al desarrollo del turismo de nuestra provincia.

Se organizó el Tercer Encuentro en Noviembre del año 2010, ya declarado de interés provincial.
Realizamos la primera muestra estática en la calle San Martín de nuestra ciudad con una nutrida concurrencia de la población.

El cuarto encuentro se destacó por tener aún más concurrentes que el anterior y se incorporó un espectáculo de música de nivel nacional.