Ushuaia, Tierra del Fuego

SEGUINOS Y PONETE EN CONTACTO

Información sobre Aduanas y Balseo

Un resumen de la documentación, costos del cruce y horarios.

Fronteras

Para el cruce fronterizo se tiene que tener en cuenta la siguiente documentación: 

Documento de Identidad
Tarjeta Identificatoria de la Motocicleta (Tarjeta Verde)

Los motoviajeros que vienen de Argentina y se encuentran en Tránsito hacia Tierra del Fuego, solo deberán presentar la documentación indicada más arriba. 

Los que ingresan desde Chile, deberán completar la Declaración Jurada que se detalla más abajo.

Atención!!! En Aduana de Chile, no se podrán pasar ningún tipo de alimento vegetal ni animal (crudos). Evite complicaciones o demoras innecesarias, pregunte y en caso de poseer algún producto descartelo sin mediar discusión, ya que la normativa prevé multas. 

La ley chilena indica que los vegetales, animales, productos de origen vegetal o animal (incluidas las artesanías), productos químicos y/o biológicos para uso en actividades agrícolas, productos farmacéuticos de uso exclusivamente veterinario y productos para alimentación animal que pretendan ingresarse al país, serán revisados por un/a Inspector/a del Servicio Agrícola y Ganadero antes de su nacionalización, quien definirá la/s medida/s a aplicar según cada producto, por ejemplo: si tras la inspección se confirma que el producto cumple con los requisitos establecidos se autorizará su ingreso, caso contrario,  si se define que es un producto de riesgo no se permitirá el ingreso y el producto será eliminado.

Se deberá ingresar a www.migraciones.gov.ar, una vez completo el Paso 1, recibirán un mail para continuar con el Paso 2, hasta generar la declaración jurada correctamente. 
(Debajo de esta publicación encontrarán las imágenes para reconocer la página indicada)

Balseo Bahía Azul (Ferry)

Para el cruce del Estrecho de Magallanes, les brindamos aquí el link de la empresa responsable del balseo en el cruce Primera Angostura:

https://www.tabsa.cl/portal/index.php/es/horarios/434-primera-angostura

Alli podrán informarse por horarios, costos y formas de pago.

------------------------------------------------------------------------------------------------------
Aquí les dejamos las imágenes para reconocer la página de migraciones: