Ushuaia, Tierra del Fuego

SEGUINOS Y PONETE EN CONTACTO

Motoviajeros Accidentados

Un accidente que nos golpea a todos...

El día 19 de Mayo de 2015, aproximadamente a las 22:00 hs. una pareja de motoviajeros argentinos, fueron víctimas de un accidente de tránsito durante su viaje por Ecuador.

Según las distintas fuentes periodísticas, Nicolás (25) y Paula (21) , habían salido de vacaciones con la mochila a cuestas , dispuestos a vivir la aventura de recorrer en motocicleta el mundo.

El azar o la imprudencia puso a una camioneta en su camino y los atropelló. El conductor decidió no asistirlos y se dio a la fuga.

Según informó la tía de Paula, los chicos iban detrás de una camioneta que, de pronto giró en “U” y los chocó con la parte posterior izquierda del vehículo. Ellos salieron despedidos y volaron varios metros hasta caer sobre la calzada con graves lesiones. El hombre no bajó a ayudarlos y huyó.

El cuadro clínico es grave, la chica se encuentra en un coma inducido y el joven esta con asistencia pulmonar. A miles de kilómetros de su país, las familias de Nicolás y Paula piden colaboración y solidaridad para que la pareja de la localidad bonaerense de Santa Teresita pueda regresar y ser asistidos junto a sus seres cercanos.

La travesía comenzó hace diez meses y consistía en viajar en moto a lo largo y ancho del continente y conocer nuevos lugares y culturas. Registraban sus vivencias a través de la típica literatura moderna de viajero, mediante una cuenta de facebook y un blog. Lo que debía ser una mágica experiencia quedó trunca por el duro accidente.

Ayer, miércoles 10 de junio, el chofer quedó detenido luego de las denuncias realizadas por los familiares que viajaron a Ecuador.

Nicolás llevó la peor parte. Tras una intervención quirúrgica, le colocarán cinco grampas para unir las costillas y el esternón pero los sedantes ya no hacen mucho efecto y "se retuerce, transpira y se mueve como un loco", contó su hermana luego de un diálogo con su madre que se encuentra en Quito.

Aseguró que en estos días lo volverán a operar y "si todo sale bien, estará más aliviado". Esta intervención tendrá un costo de 12 mil dólares que el estado ecuatoriano se comprometió a costear en su totalidad.

A ella le practicarán una operación quirúrgica el sábado en su codo, pero ya no corre peligro de muerte y se evalúa pasarla a terapia intermedia, según informa el diario La Nación.

Entre tanto, gente del motociclismo ecuatoriano organizó para el próximo domingo una caravana simultánea en distintos países de América latina para rezar por su recuperación y ayudar a sus familias.

Nuevamente la solidaridad del ambiente motociclista se pone de manifiesto, encontrar la solución y superar este mal trance, supone juntar corazones, voluntades y ayuda económica para lograr el regreso de estos chicos que se aventuraban en moto por rutas Sudamericanas.